Más visitante que nunca será el plantel de Universidad Católica el próximo domingo en el estadio Monumental, en el marco del duelo que afrontarán contra el líder Colo Colo por el torneo de Clausura.

Y es que tras una reunión llevada a cabo el pasado martes entre la Intendencia Metropolitana, Estadio Seguro y la dirigencia de Blanco y Negro, se confirmó que no se permitirá la presencia de hinchas ‘cruzados’ en el reducto de Macul.

Pero no sólo eso. Además, según expresó el propio José Roa, jefe del plan que pretende entregar mayor seguridad a los amantes de este deporte, el elenco anfitrión podrá utilizar ‘elementos de animación’ en el primer clásico del año.

“Colo Colo solicitó autorización para el ingreso lienzos oficiales, humor de color, fuegos artificiales… todos bajo la responsabilidad del organizador , con informe de prevencionista de riesgo y con todos los permisos que la ley exige”, afirmó Roa.

En la misma línea, José Roa detalló que “en el caso de los fuegos artificiales tiene que ser utilizados por una empresa acreditada. El humo será manipulado por funcionarios de Blanco y Negro. Respecto de los lienzos oficiales, estos serán instalados previos a la apertura de puertas por funcionarios de Colo Colo”.

En relación al aforo para el compromiso, pactado para las 17:00 horas, se aceptó los 35 mil que pidió el club ‘dueño de casa’.