14 establecimientos educacionales municipalizados de Iquique no podrán partir con las actividades académicas este jueves 3 de marzo, debido al retraso en los trabajos de reparación en baños y duchas, lo que aplazará el inicio de clases de más de 7.000 alumnos.

La información fue confirmada por el seremi de Educación en Tarapacá, Francisco Prieto, quien indicó que mañana serán cerca de 70.000 los alumnos que ingresaran a clases en toda la región.

Asimismo, la autoridad lamentó que los trabajos de 14 colegios que están sostenidos por el municipio de Iquique no puedan comenzar el año escolar, a pesar que los recursos para dichos arreglos fueron entregados en octubre de 2014.

Fueron $540 millones de los fondos Fondos de Apoyo a la Educación Pública -FAEP- los que recibió la Corporación Municipal de Iquique, desde el ministerio para dichos arreglos y reparaciones de los colegios municipales.

Prieto además informo a Radio Bío Bío que, en otra situación, cuatro establecimientos municipalizados de Iquique todavía no son reparados tras los daños que sufrieron producto del terremoto de abril de 2014. Para este ítem, el Mineduc entrego más de $300 millones tras la catástrofe de hace casi dos años.

El seremi de Educación indicó que hay un caso donde los alumnos deben trasladarse a otro establecimiento, porque sus aulas aún no son reconstruidas.

A través de un comunicado, el Municipio de Iquique informo que son 9 los establecimientos que iniciaran clases este jueves 3 de marzo, mientras trabajan arduamente para terminar las obras en los colegios restantes.

El próximo lunes debieran estar terminados los trabajos en los 14 establecimientos municipales, y ahí los más de 7.000 alumnos podrán iniciar su año escolar.

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)