YouNow, así se llama la nueva red social que busca hacerse con más que un hueco en el mundo de las plataformas interactivas que existen en Internet.

Su premisa es la de compartir experiencias en vivo, con jóvenes millenials que muestran lo que quieren a sus seguidores, generando una comunidad y los nuevos “younowers”, similar a YouTube con sus youtubers.

El “en vivo” es la gran diferencia con el resto de plataformas de video, donde más de 100 millones de visitas por mes lo avalan en su avance, que es creciente en México, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela, entre otros.

Adi Sidemann es el creador de la plataforma que permite compartir contenido original a cualquier miembro de la comunidad. Por medio de transmisiones y chats en vivo, los usuarios pueden comunicarse y además valorizar el contenido que ven a través de premios y regalos a sus YouNowers (creadores de contenidos), favoritos los cuales se combinan entre gratuitos y pagos.

“YouNow es una herramienta que permite potenciar la creatividad de los usuarios, generar contenido en vivo y, no sólo ponerlo a disposición de todos, sino otorgarle a la audiencia el poder de monetizar los videos. La ganancia de un usuario talentoso puede llegar a los 50 mil dólares por año. En la actualidad, YouNowgenera 1.5 millones de dólares por mes”, dice Siderman.

La plataforma puede pagar para mejorar la posición de un comentario en un chat para llamar la atención de la estrella YouNower. Los valores van de 99 centavos a 49.99 dólares.

Celebridades, redes sociales, política, música, juegos, televisión, películas, comida, moda y belleza, son algunos de los tópicos que se generan a través de YouNow, además de seguir el día a día de los younowers con más fans. Las grandes marcas y los contenidos de formatos tradicionales, también atraviesan las conversaciones mediante hashtags.

EN NÚMEROS

- 100 millones de visitas por mes.
- 150 mil transmisiones diarias.
- 50 mil horas de contenido creado por día.
- 70% de usuarios activos.
- 1,5 millones de dólares por mes que circulan entre la comunidad.
- 56.3% mujeres / 43.7% hombres de 18 a 24 años.
- 51 minutos diarios de actividad promedio de cada usuario.