El fin de semana recién pasado se vivió una nueva jornada de fútbol en el mundo y hubo chilenos que celebraron una jornada de éxitos en sus clubes.

En ese contexto, Bío Bío Deportes de Radio Bío Bío elaboró su ya clásico ‘Top Five‘ con lo más destacado de los nacionales en el extranjero, en una edición donde quienes militan en Europa se tomaron los lugares más destacados. Revisa el listado.

5º lugar: Matías Jadue, Mauricio Arias y Lorenzo Reyes

El jugador formado en Universidad Católica disputaba su segundo partido para el PKNS y anotó en el triunfo de su equipo por 2 a 0 ante ATM, en la segunda división de Malasia, sumando los primeros 3 puntos en la liga.

También mencionar a Mauricio Arias, titular en Talleres de Córdoba que marcha con puntaje ideal liderando la segunda división en Argentina, y Lorenzo Reyes del Almería que entrena Pipo Gorosito. Ambos respondieron bien en el último fin de semana.

Matías Jadue

Matías Jadue

4º lugar: Felipe Gutiérrez

Twente logró el quinto triunfo al hilo, esta vez por 2 a 0 ante el Groningen. El equipo de Enschede, que es capitaneado por el chileno, comienza a alejarse de los puestos de descenso y mira cada vez más cerca los puestos de playoff de Europa League.

El ‘Pipe’, pese a ser amonestado en este encuentro, mostró un gran juego manejando la mitad de la cancha del cuadro rojo.

3º lugar: Fabián Orellana

En su retorno a la titularidad con el Celta de Vigo, luego de su sanción, el chileno fue una de las figuras en el la victoria del equipo del ‘Toto’ Berizzo frente al Getafe. Ahora, el cuadro ‘celeste’ espera este miércoles en Balaídos al Villarreal, de gran campaña, para asegurar un puesto de UEFA Europa League.

Fabián Orellana

Fabián Orellana

2º lugar: Claudio Bravo

Pese a recibir el primer gol del partido ante el Sevilla, el Barca ganó por 2 a 1 estableciendo un nuevo récord de 34 encuentros consecutivos invicto, para mantener la diferencia de 8 puntos frente a su perseguidor, el Atlético de Madrid .

En relación a su competidor por la portería del cuadro culé, Ter Stegen, hoy surge desde Inglaterra el rumor que Pep Guardiola lo solicitaría en el futuro para el Manchester City, sumándose de esta manera al Liverpool que a través de su compatriota, Jurgen Klopp , ya mostraron interés.

1º lugar: Manuel Pellegrini

El Ingeniero y su Manchester City, campeones de la Capital One Cup frente al Liverpool. Injustamente llegaron a los penales, cuando los ‘Citizen’ debieron ganar antes, y desde los doce pasos apareció la figura del arquero Wilfredo Caballero y la definición de Yaya Touré.

Tercer título para el Ingeniero en el City , luego de haber logrado la misma Copa de la Liga Inglesa en 2014 en la final frente al Sunderland, además del título de Premier ese mismo año. Esta vez su vestuario lo festejó con cántico español.

Bonus track para el tenis, rumbo al match del fin de semana de Copa Davis. Julio Peralta alcanzó su primer título ATP, en dupla con el argentino Horacio Zeballos, ganando el dobles del Torneo de Sao Paulo por 4-6, 6-1, 10-5 sobre la dupla española integrada por Pablo Carreño y David Marrero.

Mención también para otro integrante del equipo chileno, Christian Garín, que se quedó con el Torneo Futuro 5 de España, en Cartagena, luego de vencer en la final al local Oriol Roca Batalla por 6-4 y 6-2.