Al interior de Renovación Nacional (RN) se preparan para una jornada clave en relación a las elecciones municipales. Se espera que el Comité Electoral del partido tome una decisión sobre las comunas en donde hay más de un candidato.

Entre las comunas en donde hay más de un candidato se encuentra Ñuñoa, en donde el sillón municipal es peleado -actualmente- por el actual alcalde, Andrés Zarhi y el concejal Guido Benavides. Como publica el diario La Tercera, la votación al interior de RN debiese ocurrir este viernes y quien salga elegido podría enfrentarse a una primaria con un candidato de Chile Vamos.

Además, el comité político de RN definirá a sus candidatos por las comunas de Conchalí, Huechuraba, Lo Prado, Calera de Tango, San Miguel, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda.

Sin embargo, no es la primera vez que se habla de primarias en la comuna de Ñuñoa, dado que el concejal RN Guido Benavides, llamó al actual alcalde a participar de una primaria. “Yo voy a una primaria, no tengo ningún problema ni complejo en hacerlo. Vamos a una primaria y veamos en la calle quien tiene más votos y adhesiones populares”, aseguró al medio comunal Ñuñorktimes.

“Ni aunque venga Patricio Aylwin voy a primaria”

A mediados de febrero el alcalde Andrés Zarhi fue consultado sobre una posible primaria. En dicha oportunidad señaló que no le parece una buena idea. “No voy a ir a primarias porque no son reales. Lo real es cuando vota toda la ciudadania y ésa es la gente que me apoya a mí. No me voy a prestar para malabares, quiero una carrera limpia”, aseguró a La Segunda.

“Ni aunque venga Patricio Aywin voy a primaria. Hace tres meses me reuní con el presidente Sebastián Piñera y me expresó su apoyo. Lo mismo los alcaldes de Chile Vamos”, explicó.