En el retorno de Chile a la Zona I Americana de la Copa Davis 2016, que se desarrollará a partir de este viernes en el Court Central, los tenistas nacionales recibirán a los representantes de República Dominicana. Las raquetas responsables de cada país para iniciar la competencia son Hans Podlipnik y José Hernández, quienes tiene como referencias anteriores encuentros con supremacía para el isleño.

Justamente respecto a los enfrentamientos que los han cruzado en el circuito se refirió Hernández, quien indicó a El Mercurio poder asumir la responsabilidad de liderar a su país en este importante desafío.

Si bien le gané a Hans tres batallas muy difíciles, ahora que no viene Víctor (Estrella) tengo toda la responsabilidad encima. Es una buena oportunidad para mi; espero no defraudar y poder dar mi 100%. ante Uruguay me tocó también ser la primera raqueta de mi país y perdimos aquella vez“, sostuvo.

El chileno en cambio prefirió ser cauteloso con su opinión sobre el contrincante y declaró que “José es un jugador durísimo, pero para él también va a ser muy difícil ganarnos. Siempre es lindo enfrentar una nueva Copa Davis, y ojalá podamos llevarnos la serie“.

Asimismo, Podlipnik se refirió a las declaraciones realizadas por Marcelo Ríos, quien durante una conferencia señaló que “el que juega singles es bueno, y el que juega dobles es singlista fracasado“.

En su opinión, el ‘chino’ está en lo correcto, y de paso, restó dramatismo a la polémica declaración.

Creo que tomaron sus palabras de la peor manera posible, pero la verdad es que tiene razón. La mayoría de las personas que se dedican al doble fueron singlistas y ven que tienen mejor opciones en el doble y se dedican a ello (…) Lo digo con mejores palabras, quizás, pero es verdad“.

Cabe recordar que los nacionales nominados para el clave duelo son Hans Podlipnik, Gonzalo Lama, Christian Garín y Julio Peralta.