temas del día

Nacional


Perra de Carabineros decomisa 21 kilos de droga en bus que llegaba a Santiago

Contexto | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El OS-7 de Carabineros incautó $100 millones en un operativo que se realizó en las inmediaciones del Peaje Lampa y que permitió la detención de dos sujetos de nacionalidad chilena, quienes traían droga oculta oculta al interior de dos maletas con doble fondo en un bus.

Pero esta operación no podría haberse llevado a cabo sin el trabajo de la can antidrogas Angy quien recorrió el interior de la maquina y en el sector de carga detectó las maletas con droga.

Los detenidos viajaban desde Calama a Santiago, donde pretendían comercializar la droga en el sector sur de la capital.

Angy es una labrador de ocho años de edad que detecta estupefacientes como cocaína, pasta base, marihuana y drogas sintéticas.

Carabineros

Carabineros

Carabineros

Carabineros

Carabineros

Carabineros

Carabineros

Carabineros

Tras la incautación de la perrita Angy, ya son 200 los kilos de droga que este año han detectado los ejemplares caninos del OS-7.

Durante todo el año 2015 fueron 1.265 los kilos de droga detectados por estos canes a lo largo de todo el país, representando 223 kilos de clorhidrato de cocaína, 418 kilos de pasta base y 624 kilos de marihuana. Los estupefacientes incautados se avaluaron en más de $8 mil millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados