Nacional


PDI detiene en La Serena a hombre que debía más de $32 millones en pensión alimenticia

BEN STANSALL / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un hombre que mantiene una deuda de más de 32 millones de pesos en pensión alimenticia.

Se trata de un hombre de 45 años de edad, quien fue ubicado por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores por deber 32 millones 97 pesos. Si bien deberá cumplir 15 días de reclusión nocturna en la cárcel de Huachalalume, posteriormente fue obligado a acercarse al Juzgado de Familia de La Serena para regularizar su situación, de lo contrario, los jueces podrían dictar órdenes de arrestos efectivas para los próximos meses.

Según se indicó mediante el informe policial, el sujeto evadía la justicia entregando diversos domicilios. Pese a ello y tras realizar vigilancias y empadronar numerosas viviendas, finalmente personal de la PDI logró ubicar al hombre, dejándolo en calidad de detenido.

“Es habitual que algunos padres para eludir los mandatos de los tribunales realicen este tipo de acciones”, sostuvo el comisario Eduardo Rojas, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de La Serena.

Cabe destacar que durante la semana pasada otras tres personas fueron arrestadas tras mantener millonarias deudas por concepto de pensión de alimentos. Las sumas ascenderían a 50 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados