Una vez más se registra un acto de violencia en Antofagasta, esta vez en el Balneario Municipal de la Perla del Norte.

Durante la tarde de este domingo se originó una brutal pelea en la que participó un chileno y un colombiano, y que contó con un gran tumulto de personas de ambas nacionalidades, quienes alentaban a sus respectivos mal representantes.

El lugar que ocuparon como plataforma de ring, es una de las principales playas de Antofagasta, concurrida por cientos de familias, por ende, la pelea fue presenciada por menores de edad, los que poco a poco comienzan a acostumbrarse frente esta ola de violencia.

Según se informó, la razón de la pelea se originó con una discusión entre dos grupos de personas en la clásica balsa del balneario, situada a metros de la costa.

Luego, uno de los protagonistas decide nadar hasta la orilla, el que fue seguido por sus miembros del otro grupo, momento en el que se inician los golpes.

Si bien los salvavidas del lugar alertaron a Carabineros, éstos dispersaron a la muchedumbre, pero no se registraron detenidos, acción que invita a naturalizar esta, cada vez más cotidiana, manera de solucionar los problemas.