temas del día

Nacional


Marejadas afectarán nuevamente las costas del país: prevén olas de 4 metros en Valparaíso

Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente las marejadas se harán presentes en las costas del país, esta vez desde el Golfo de Penas hasta Arica, afectando también al archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua.

El fenómeno, el décimo de este año, se presentará con fuerte viento en el área oceánica, situación que genera oleaje y malas condiciones de mar. Éstas se proyectarán como marejadas provenientes del norweste con rompiente en el borde costero.

Según informó el comandante Rodrigo Vattuone, gobernador Marítimo de Valparaíso, dicho fenómeno aumentará su intensidad a partir de este viernes con un aumento en su altura de ola en el sector oceánico, lo que se traducirá en marejadas significativas.

Se estima que la situación se mantendrá a lo menos hasta el día 7 de marzo, alcanzando su mayor intensidad en las horas de alta marea (pleamar) con olas que podrían superar los 4 metros de altura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados