El pasado lunes una inesperada noticia ‘remeció’ el fútbol sudamericano. Rodolfo Arrabuena, el ‘Vasco’, era cesado de sus funciones como entrenador de Boca Juniors.

Según reportan los medios trasandinos, los ojos de la dirigencia ‘xeneize’ se posaron de inmediato en un ex adiestrador de la selección chilena, por petición de Carlos Tévez: Marcelo Bielsa.

Sin embargo, como cuenta el portal Canchallena del Diario La Nación, el ‘Loco’ respondió con un ‘no’, argumentando que por ahora su deseo no es “trabajar en Argentina”.

Entonces, los ‘cabecillas’ del club trasandino se fijaron en otro estratega con pasado en Chile: Jorge Sampaoli.

Sin ir más lejos, el casildense tuvo una reunión en Santiago con un emisario del presidente de Boca, Daniel Angelici.

Pero las cosas no salieron como los ‘bosteros’ pretendían. Sampaoli descartó la opción de calzarse el buzo ‘azul y oro’, explicando su interés de dirigir sólo a partir de junio y como prioridad en Europa -además de haber confesado en el pasado su fanatismo por River Plate-.

Recordemos que el otrora DT de O’Higgins y Universidad de Chile, campeón de América con la ‘Roja’ en julio pasado, está en carpeta del Valencia, FC Porto y el Chelsea.

Tras el descarte de Sampaoli, los directivos de Boca retomaron de inmediato contactos con Guillermo Barros Schelotto, quien se ubica como el primer y gran candidato para tomar el banco del popular club argentino.

Por lo pronto, el ex defensor Rolando Schiavi dirigirá al equipo frente a Racing por la Copa Libertadores 2016 y no se descarta que siga en el banco para el superclásico del domingo 6 de marzo ante River Plate.