A través de asambleas resolutivas, dentistas y químicos farmacéuticos de todo el país se movilizan durante este martes, con el fin de dar a conocer su molestia con el Ministerio de Salud.

Las personas adheridas a la movilización sostienen que han sido excluidos de las modificaciones de la Ley 19.664, las que fueron discutidas y acordadas con el Colegio Médico durante el 2015.

El presidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos, Mauricio Huberman, consignó a La Tercera que la jornada que están desarrollando será de reflexión y aseguró que ésta no afectará a la atención de usuarios y/o pacientes, sosteniendo que “nuestra idea no es perjudicar a la gente”.

El profesional además asegura que la ley en cuestión sólo incluye a cuatro profesiones médicas, mientras que los cambios, que solían ser para todos, esta vez “inexplicablemente beneficia sólo a los médicos“, ante lo cual Huberman sostiene que este punto “es una abierta discriminación y transgrede la normativa de igualdad ante la ley“.

Frente a esto, el representante del Colegio de Químicos Farmacéuticos asegura que “nosotros llegamos a acuerdos iniciales con el Gobierno, y ahora, los están desconociendo“.

El diputado PPD, Miguel Alvarado, espera que al ser presentado este martes el proyecto a la Comisión de Salud de la Cámara, se le de una pronta respuesta, ante lo cual declaró que “no me parece que queden excluidos”.