La directora, guionista y además, protagonista de la exitosa serie “Girls”, Lena Dunham, se ha tomado su cuenta de Instagram para expresar a través de esta plataforma, su molestia con el medio español El País. ¿Por qué?

La revista Tentaciones, del mismo diario español, utilizó para la portada de marzo, una foto de ella que según la actriz, fue retocada con photoshop, así que decidió publicar una foto de la revista con un directo mensaje hacia el medio responsable.

“Hola ‘El País’. Me siento muy honrada de estar en su portada y muy feliz por usar una foto de @Ruvenafanador -él siempre me hace sentir hermosa-. Pero así no es como siempre se ha mostrado mi cuerpo -se ha usado photoshop por el medio-. Pero, si conoces lo que hago, ¿por qué no son honestos con sus lectores? Con mucho amor, Lena”.

Tentaciones respondió a Lena a través de una carta explicaron que nunca han utilizado Photoshop para ninguna de las portadas, y fueron enfáticos en aclarar que la imagen estaba aprobada por la agencia, el fotógrafo y su publicista.

“Quienes conocen y siguen nuestra revista saben que no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas que aparecen en nuestra portada” escribieron, agregando que sólo recortaron la imagen original para adaptarla al formato de la portada.

Además, insertaron un link que lleva a la página de Facebook del fotógrafo y escribieron “Aquí puedes ver la fotografía original compartida en su día por el fotógrafo Ruven Afanador en su página de Facebook y, a continuación, la portada de TENTACIONES. Como puedes comprobar, la imagen es exactamente la misma“.

El País

El País

“Nos alegra que conserves tu espíritu contestatario. Déjanos tu dirección y te haremos llegar nuestra revista todos los meses gratuitamente para que puedas comprobar que nos gusta reflejar las cosas tal y como son“, finalizaron.

La imagen corresponde a una sesión de fotos realizada en 2013 por Ruven Afanador, fotos que según Tentaciones obtuvieron de la agencia Corbis y a las cuales no se le realizó ningún tipo de edición.

La publicación de Lena por su parte tiene más de 41 mil “Me gusta” y más de 1400 comentarios.