A pesar de que en algunos lugares sea un tema tabú, lo cierto es que el sexo tiene múltiples beneficios tanto para los hombres como para las mujeres.

De hecho según un estudio publicado en el diario especializado Social Psychological and Personality Science, el sexo una vez por semana es suficiente para la felicidad en la pareja.

Esto, junto a otros detalles, convierte a este tipo de encuentros en una de las actividades preferidas tanto de los hombres como de las mujeres. Sin embargo, se debe tener en mente que existen ciertas situaciones y frases que pueden arruinar el momento.

Lee también Estudio señala que el sexo hace más felices a las personas que el dinero

Es por esto que el periódico español El País recopiló algunos testimonios de hombres que sufrieron algún percance durante este especial encuentro, ya sea con sus parejas estables como también casuales.

A continuación te presentamos 10 de estas frases para que no cometas los mismos errores. A pesar de que los protagonistas aparecen individualizados con sus nombres, todos prefirieron ocultar sus apellidos.

FLICKR | Stuart Conner

FLICKR | Stuart Conner

1- Madre preocupada

Juan Pablo (50 años, profesor de matemáticas): “Es una frase que ya me han dicho dos mujeres diferentes. Justo antes de empezar a hacer el amor: ‘Espera un momento, que tengo que llamar a mis hijas”

2- Chica romántica

Guillermo (38 años, diseñador gráfico): “Estábamos en plena consumación del acto cuando a ella se le escapó un ‘te quiero’. Me cortó mucho el rollo porque los dos sabíamos que eso sólo era sexo”

3- La celosa

Alex (39 años, arquitecto): “Algunas veces mi mujer y yo vemos vídeos porno, para excitarnos. Y cuando estamos haciendo el amor, siempre me dice: ‘Seguro que estás pensando en la del vídeo’. Esos ataques de celos no tienen sentido”

Daniel (cc) / Flickr

Daniel (cc) / Flickr

4- Bacalao

Alexis (29 años, policía): “Una chica me dijo ‘cómeme el bacalao’, y me bajó la libido a los pies. Usar palabras que denoten olor a pescado o suciedad me parece contraproducente”

5- Competitiva

Fernando (35 años, fisioterapeuta): “Me ha pasado varias veces: que me pregunten insistentemente si ella es la mejor de todas con las que he estado. Creo que no hay necesidad de establecer un ranking”

6- Con unos tragos de más

Rubén (37 años, informático): “Una noche acabé con una chica que, mientras hacíamos el amor, me preguntó quién era yo. Hasta ese momento no fui consciente de lo borracha que estaba, y me cortó el rollo”

7- Demasiada proyección

Ricardo (51 años, odontólogo): “Una antigua novia que tuve de joven me dijo en pleno acto que quería tener un hijo. Ya no pude seguir”

SHAME | Fox Searchlight Pictures

SHAME | Fox Searchlight Pictures

8- “Con respeto”

Jaime (36 años, farmacéutico): “Contacté con una chica por Internet. Me llevó a su casa y cuando estábamos teniendo sexo me dijo que no hiciese tanto ruido, que su abuela estaba durmiendo en el cuarto de al lado”

9- Enemigo de los apodos

Pedro (53 años, arquitecto): “Que se refieran a mi pene con diminutivos o apodos me parece lo menos excitante”

10- Autoestima

Pablo (38 años, funcionario): “Hice un trío con una chica y otro chico, y al rato la chica decidió decantarse descaradamente por el otro. Fue un duro golpe para mi autoestima”