Facebook es una de las cinco empresas mejor valoradas para trabajar en Estados Unidos. Y no solo eso, también es una de las más deseadas en el mundo, según LinkedIn.

Con 13 mil empleados en 64 oficinas alrededor del mundo, las ganas de formar parte de sus equipos son crecientes.

Al igual que otras empresas del sector como Google o Apple, utiliza algunas tácticas especiales para reclutar trabajadores, las que revelaron la responsable de reclutamiento global de Facebook, Miranda Kalinowski, y la jefa de recursos humanos, Lori Goler.

Lee también: Los 10 términos más inservibles que puedes incluir en tu currículum

En una entrevista al Bussines Insider, las responsables dijeron que existe una pregunta que casi siempre se realiza a todos los postulantes: “En tu mejor día de trabajo, ese día en el que pensaste que tiene el mejor trabajo del mundo, ¿qué hiciste?”.

La idea de la pregunta, explicaron, es conocer lo que le motiva a la persona y saber si eso es productivo para la empresa. Con ello, ven si una persona estará motivada y feliz con su trabajo.

Goler comentó que la gente quiere saber que su trabajo importa y que “van a permanecer en el sitio donde sienten que tienen un impacto, donde están aprendiendo, creciendo y haciendo un trabajo que aman”.