temas del día

Cultura


Isabel Custer, joven cantante chilena, lanza su primer álbum

Captura de pantalla / CHV
Publicado por
Envíanos tu corrección

La interprete es una chilena que ha desarrollado su trayectoria artística en el extranjero, pero hace más de un año se radicó en Chile. Su primer álbum de larga duración “Girl With No Country” es un trabajo musical donde mezcla mágicamente la potencia de su voz y el sonido.

La interpretación de Isabela Custer por momentos es una reminiscencia de artistas como Shania Twain y Sheryl Crow. La joven revelación del pop interpreta sus creaciones en español, inglés, francés y portugués.

Ella misma ha reconocido que su acercamiento a la música proviene desde su niñez, cuando escuchaba boleros y canciones italianas junto a una de sus abuelas. Posteriormente recibió la influencia de su padre suizo-americano, quien la aproximó a las interpretaciones de Jimi Hendrix, Bob Dylan y Los Beatles. Después disfrutó del jazz al escuchar a artistas como Nina Simone, Ella Fitzgerald y Sara Vaughn.

En su infancia Isabela comenzó su relación con la música a través del teatro musical, para posteriormente pasar a interpretar un repertorio mezzo soprano clásico. Después de estudiar Producción de Cine y Televisión en la Universidad de Nueva York, y tras desempeñarse en esa área, finalmente comienza a componer sus propias canciones, con letra y música, que hoy son la base de su disco.

“Girl With No Country” es un álbum de debut interpretado íntegramente en inglés. En el predominan las cuerdas (guitarras, violines, ukelele). El disco fue grabado en Santiago y la masterización final se realizó en la ciudad de Boston en los Estados Unidos.

El álbum está disponible en las principales plataformas digitales, Spotify, iTunes, Apple Music, Amazon, Google Play, etc.

https://itunes.apple.com/en/album/id1074443339
Isabela Site: http://isabelamusic.com
Isabela Vimeo: https://vimeo.com/isabelamusic
Isabela Youtube: http://youtube.com/isabela22music/videos
Isabela Instagram: @isabelamusic

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados