El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, quitó piso a su vocero, luego que el último no descartara una postergación en el plazo de entrega del puente Cau Cau.

La máxima autoridad regional aseguró que se cumplirá el plazo de dos años de reparación prometido por el Ministerio de Obras Públicas. “No nos hemos movido ningún mes respecto a lo que dijo el ministro Alberto Undurraga”, dijo el intendente.

De esta forma, Montecinos descarto una posible postergación en la entrega del polémico viaducto, luego de que su vocero, Marco Leal, postulara que el proyecto podría estar listo después de junio de 2017, con el fin de garantizar la seguridad a la ciudadanía.

El intendente Montecinos sostuvo que no existe información distinta y que confía en su secretario de Obras Públicas, advirtiendo que sólo él tiene la voz técnica y oficial.

Las declaraciones cruzadas surgen luego que Radio Bío Bío consultara respecto al informe preliminar entregado por el consorcio VMB con Hardesty & Hanover en enero de este año, sobre si los tableros deberán ser reparados o cambiados.

Sobre este dato, Montecinos indicó que en los próximos días se entregará información oficial al respecto.