Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA, reiteró este martes su deseo de ampliar el Mundial de fútbol de 32 a 40 equipos en el futuro, idea que ya estaba presente en su programa de candidato.

“No es un secreto. Creo en un Mundial con 40 equipos, es decir 8 selecciones más, con más representación. 40 equipos no representa sino el 19% de las 209 federaciones de la FIFA”, afirmó el ex número 2 de la UEFA.

“Esto permitiría a 8 equipos más estar en el Mundial, pero, sobre todo, permite a más países soñar con la clasificación, lo que es importante”, añadió.

Sobre el uso de la tecnología para ayudar a los árbitros, el patrón del mundo del fútbol fue un poco evasivo. “La particularidad del fútbol es la fluidez, es un deporte sin parones, por lo que debemos ver como influiría la ayuda tecnológica a los colegiados a dicha fluidez”, se limitó a señalar Infantino.

Este fin de semana en Cardiff, la International Board, la instancia que determina las reglas del fútbol, se reunirá y podría hacer avances en el caso de la asistencia de vídeo en el arbitraje.