Minutos antes de la medianoche de este martes se registró un incendio de gran magnitud en el relleno sanitario Loma Los Colorados de la empresa KDM en la comuna de Til Til, en el kilómetro 62 de la Ruta 5 Norte.

Dada la magnitud de la emergencia, que consumió gran cantidad de basura, los voluntarios solicitaron la cooperación de bomberos de varias comunas aledañas, camiones aljibe del municipio y la presencia de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El siniestro, iniciado cerca de la medianoche, produjo un fuerte mal olor en el sector de Montenegro.

El director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, confirmó que se trata de un incendio en la superficie del relleno, que se está enfrentando con el uso de espuma y retroexcavadoras para impedir el avance de las llamas que tendría un frente de 200 metros.

La autoridad descartó que el humo incendio afecte a las localidades de Montenegro y Rungue, aunque de igual manera evaluarán la disponibilidad de personal médico en caso de ser necesario. Asimismo, especificó que el fuego se originó en el sector sur del relleno, “en un lugar que no está siendo usado para depositar basura”.

Al lugar concurrieron 15 cuerpos de Bomberos, 23 carros y 80 voluntarios de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.