El Gobierno sigue intentando llegar a un acuerdo en el oficialismo para sellar las indicaciones para la Reforma Laboral, a pesar de que -por ahora- cerró la puerta a reponer las adecuaciones necesarias.

El Ministerio del Trabajo redacta los último párrafos de las indicaciones que ingresará al proyecto de Reforma Laboral, que está en tabla para ser visto este martes en el Senado.

La Moneda solicitará un plazo de uno o dos días para que se autorice introducir indicaciones, que serían estas nuevas normas.

Por este motivo en Hacienda, Trabajo y Segpres esperan que se alcance un acuerdo. De lo contrario, simplemente se llevará a votación.

La administración de Michelle Bachelet se habría inclinado por la solicitud del Partido Socialista y Comunista, es decir, no dar luz verde a reponer las adecuaciones relacionadas con que -en caso de huelga- se autorice al empleador a instalar a otros funcionarios no paralizados en esos cargos.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, se limitó a señalar que darán a conocer los detalles cuando estén listos.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, explicó que entienden que las indicaciones forman parte de un esfuerzo del Ejecutivo para llegar a un consenso, pero advirtió que aún no saben a qué esfuerzos se refieren ni a quiénes van a representar con estas indicaciones.

Reforma Laboral que está generando tensión al interior de la Nueva Mayoría, que será votada exista o no un acuerdo.