Los creadores del cortometraje “Historia de un Oso” y ganadores del primer oscar para Chile en dicha categoría se reúnen con la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

Los representantes de Punkrobot Studio llegaron casi a las 18 horas al aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago para luego trasladarse hasta el palacio presidencial.

Luego de reunirse con la mandataria los creadores del cortometraje Gabriel Osorio y Patricio Escala conversaron con la prensa.

“Lo importante es el logro como equipo, más allá de donde estudio cada uno de nosotros”, recalcó Gabriel Osorio, uno de los creadores del film.

A su vez se refirió a las felicitaciones de parte de políticos de derecha, recalcando que le parecen positivas, ya que es parte de un proceso de sanación”, afirmó.

Por su parte, Patricio Escala sostuvo que “es importante que logremos crear un ecosistema, donde los capitales se inviertan en Chile, hay 7 u 8 carreras de animación y el ministro ha tratado de implementar una actualización en esa materia”.

Y agregó que en ese sentido “es importante alinear el apoyo estatal, podemos tener el apoyo del empresariado y de capitales extranjeros”.