¿encontraste un error?
avísanos

Federación Francesa de Fútbol asegura que Benzema todavía no es seleccionable

Diego Dzodan | Facebook
Publicado por

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, aseguró este martes que el jugador del Real Madrid Karim Benzema “no es seleccionable” para la Eurocopa 2016 hasta que no evolucione el proceso judicial por el presunto chantaje hacia su compañero Mathie Valbuena con un vídeo de contenido sexual.

Todavía no es seleccionable. De momento no ha habido cambios. Benzema no está a disposición del técnico Didier Deschamps“, explicó el máximo responsable de la Federación en declaraciones al diario francés L’Equipe, que este miércoles publica la entrevista al completo.

Hay que esperar a que la justicia haga su trabajo“, añadió Noël Le Graët. “Por ahora, Benzema debería beneficiarse de la presunción de inocencia, pero…“, añadió el presidente, que tiene la esperanza de “ver a los dos” con el combinado galo en la Eurocopa del próximo verano.

La Fiscalía acusó a Benzema el pasado mes de noviembre de “complicidad en el intento de chantaje y participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de cinco años de prisión” tras haber extorsionado presuntamente a su compañero Valbuena con un vídeo sexual de su ex pareja.

La decisión de la jueza y la nueva comparecencia de Benzema el pasado mes de enero apuntan al interés que parece tener la FFF para resolver el asunto cuanto antes y poder convocar a ambos futbolistas a la Eurocopa del próximo verano, que se celebra en el país galo.

URL Corta: http://rbb.cl/dr5l

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP