Los alumnos de la escuela Río Blanco de Saladillo, que resultó afectada por el derrame de concentrado de cobre -ocurrido la semana pasada- no podrán iniciar clases esta semana. La información fue confirmada por la Seremi de Salud, que reiteró que se mantiene un sumario sanitario en el establecimiento

Sin ingresar a clases se mantendrán esta semana los estudiantes de la escuela Río Blanco de Saladillo, la que fue perjudicada por el vertimiento de concentrado de cobre, tras la rotura de un ducto de la división Andina de Codelco.

La seremi de Salud de la región, María Graciela Astudillo, indicó que este jueves evaluarán las condiciones sanitarias del establecimiento, pero que no se pueden minimizar los efectos del mencionado derrame.

Astudillo agregó que revisarán el informe entregado por Codelco a la Seremi de Medio Ambiente, que da cuenta de la caracterización química del concentrado.

La autoridad sanitaria señaló que el manejo se debe realizar bajo condiciones que garanticen la seguridad y salud, tanto de trabajadores como de la población aledaña, y que el informe no libera a la empresa de responsabilidades, las que serán determinadas en el sumario que llevan a cabo.