temas del día

Nacional


Enap comienza mañana miércoles trabajos de mantención programada en planta de Hualpén

AGENCIAUNO/JAVIER CAZAR/API
Publicado por
Envíanos tu corrección

La planta de Enap emplazada en la comuna de Hualpén anunció que desde mañana miércoles comenzará un trabajo de mantención programada, que se extenderá por un plazo de 64 días.

El gerente de la refinería, Patricio Estay, contó que desde mañana miércoles harán una mantención a cinco unidades de la planta, lo que mejorará la confiabilidad y la disponibilidad de estas áreas.

Estay indicó que -principalmente- limpiarán intercambiadores de calor y cambiarán algunos catalizadores de hidrotratamiento. De acuerdo al ejecutivo, estas faenas no sólo mejorarán la productividad de la planta, sino también la calidad ambiental de la empresas y las condiciones de seguridad de los trabajadores de Enap.

Respecto a los ruidos y olores que puede generar la plante durante el proceso de mantención, Estay dijo que han tomado las precauciones para no afectar a los vecinos, explicando que los trabajos se han programado con seis meses de anticipación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados