En medio del inicio de las clases para la mayoría de los estudiantes a lo largo del país, un dato podría dar algo más de tranquilidad a los padres y apoderados.

Se trata de un seguro escolar gratuito que es garantizado por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y que incluye prestaciones médicas en caso de algún accidente, sin importar el tipo de establecimiento -particular, subvencionado, particular, universidades e institutos- o la edad del alumno, incluyendo a los niños de enseñanza parvularia.

Según detalló Jaccob Sandoval, director Nacional del ISL, a Ahora Noticias “el beneficio incluye accidentes de trayecto, paseos de curso, visitas a museos y todo que estén en el marco educativo”.

Esto, porque el seguro se activa al momento que el estudiante sufre un accidente a causa o con ocasión de sus estudios, mientras realiza la práctica, en el trayecto directo, de ida o regreso, entre su casa y el establecimiento educacional.

No obstante, el seguro sólo opera de forma gratuita en un recinto asistencial de salud pública, incluyendo medicamentos, hospitalización, prótesis, rehabilitación y traslado.

Aunque, según se indica en el sitio web del ISL, en el caso que los servicios de la red de salud pública no puedan atender al afectado, éstos pueden acudir a los centros privados de salud y luego solicitar el reembolso de los gastos. Esto, especialmente si el alumno presenta riesgo vital o el accidente ocurre cerca de una clínica privada.

Asimismo, el beneficio incluye una pensión por invalidez de $26.152, en el caso que el estudiante viera afectada al menos un 70% de su capacidad para trabajar. En el caso de un fallecimiento, está disponible una cuota mortuoria de $332.850.

Para saber más detalles, visita el sitio del Instituto de Seguridad Laboral.