Su respaldo entregó Sebastián Claro, presidente (s) del Banco Central, al gobierno tras reunirse durante esta mañana de martes con el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés en una cita informativa, instancia en la cual se entregaron detalles respecto al ajuste fiscal.

A partir de ello es que el Banco Central valoró el reajuste de 380 mil millones de pesos anunciado durante este lunes. Ello implicará que el gasto público se reducirá en un 1% en relación al presupuesto aprobado en 2015 por el Congreso.

En la instancia Sebastián Claro aseguró que la economía chilena y su política fiscal consolidan una trayectoria de solvencia gracias a estas medidas.

Lee también: Oposición critica “tardío” reajuste fiscal: Es el costo de haber elegido a Bachelet

Junto con ello además apuntó, según consigna El Mercurio, a que el país cuenta con una situación fiscal sólida. Es “un lujo y que es predecible en el tiempo y eso es un activo que le ha dado estabilidad macroeconómica a la economía chilena por muchos años”, aseguró.

“Parte de mantener esa solidez dice relación con ser capaz de ajustar la trayectoria de los gastos a la trayectoria de los ingresos estructurales”, enfatizó.

Por su parte el secretario de Estado confirmó que la agenda de productividad ya se está trabajando, afinándose detalles durante esta semana por parte del comité económico.

Francisco Flores | Agencia Uno

Francisco Flores | Agencia Uno