Las actuaciones del chileno Claudio Bravo en Barcelona le han convertido en uno de los referentes para la parcialidad ‘blaugrana’. En su último encuentro, el capitán de ‘La Roja’, fue ovacionado por el estadio completo tras evitar una clara opción de kevin Gameiro para el Sevilla. ¡Braaaavo, Braaaavo! entonaron en el Camp Nou.

Si bien es conocida su participación como suplente por la Champions, esta situación no le ha restado méritos para ser elogiado por uno de los ídolos del Barcelona, Josep María Fusté, quien actualmente se desempeña como asesor de la presidencia de la institución y en declaraciones realizadas al Canal del Fútbol, comentó sobre el oriundo de Viluco.

A él le importa hacer equipo. Guía a los jóvenes, no pretende dividir el vestuario. Por eso mismo es muy reconocido por el club. Es un tremendo profesional“, afirmó el ex capitán del Barça.

Fusté, destaca en el chileno la calidad empleada al momento de defender la portería, asegurando que lo ve con mayor seguridad que en los primeros partidos con la camiseta del club.

Hoy tiene gran confianza y ha mejorado mucho su desempeño, pensando en que tiene que jugar de forma más avanzada en el campo de lo que hacía anteriormente en la Real Sociedad. Los chilenos pueden tener la tranquilidad de tener una gran figura en el arco“.

Esa capacidad destacada por el español, en la que da cuenta de las posibilidades que Bravo le brinda al equipo por su juego con los pies, además de otras habilidades, han generado expectativas sobre una posible extensión de su contrato, que termina en 2018.

Fácil, Claudio es un jugador para cuatro o cinco años más. El Barcelona y la presidencia tienen un concepto muy bueno sobre él. Si quiere retirarse en el Barca, también lo puede hacer, aunque de seguro él también analizará un retorno a Chile. También puede ser que el próximo año pueda renovar con nosotros, al menos por una temporada más“, revela Fusté.