El presidente de la ANFP, Arturo Salah, calificó como “muy provechoso” el viaje realizado por Europa junto al cuerpo técnico de La Roja, que encabeza Juan Antonio Pizzi, para conversar con los seleccionados sobre los próximos desafíos y ver el tema de los premios.

“(Pizzi) Habló con casi todo los jugadores, yo conversé con el capitán (Claudio Bravo) en una larga charla. Cuando está el compromiso de los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico todo se hace más tranquilo y con más confianza”, dijo.

Además, el mandamás del fútbol chileno se refirió a la situación de los premios por clasificar al Mundial de Rusia 2018, cuyo monto es de 16 millones de dólares.

“Eso se conversó, la ANFP tiene una serie de contingencias financieras con las que nos encontramos y una de ellas es la de los premios. Está la mejor disposición para los plazos, el capitán quedó en conocimiento de las situaciones”, aclaró.

Por otro lado, y tras ser consultado por si el ‘equipo de todos’ irá con sus titulares a la Copa América Centenario, el presidente agregó que ‘mantengo la postura de ir con lo mejor’.

“Además de la Copa América Centenario está la de Europa y todos los jugadores de alto rendimiento tienen estas situaciones y hay que saber absorberlas con profesionalismo y también con el aprovechamiento de una carrera que es muy corta. No habrán problemas en ese sentido. En Europa a diferencia nuestra tienen periodos de receso bastante largos así que yo espero que ese tipo de planificación pueda llevarse bien”, sentenció.

En cuanto a los posibles amistosos de preparación para la Copa América Centenario, Salah aclaró que están viendo ese tema, pero que lo primordial son las clasificartorias.

“Si, estamos en eso, veremos ahora esta semana para ver la planificación de la preparación, pero antes juguemos las clasificatorias que es lo que viene, esa es nuestra principal preocupación”, dijo.

El máximo dirigente también tuvo palabras para un posible llamado a la selección del delantero argentino de padre chileno Marcelo Larrondo, quien es el actual goleador de la Primera División argentina.

“Por ley tiene todos los requisitos para jugar por la selección. si el entrenador considera que es importante y su rendimiento es acorde a lo que necesita la selección no tenemos porque limitarnos”, declaró.

Finalmente, Salah se refirió a la escala que hizo en Inglaterra, señalando que aprovechó de ver la final de la Copa de la Liga entre el Manchester y Liverpool, además de conversar con Alexis Sánchez.

“Aproveché de hacer una escala y me di el gusto de ver la final de Manuel que la ganó felizmente. Hablé con Alexis que me confirmó su compromiso. Fue un domingo de muchas emociones positivas”, cerró.