Un adulto mayor de 71 años murió tras ser atropellado en la ruta Alerce-Puerto Montt, en tanto el conductor se dio a la fuga siendo detenido esta madrugada de este martes.

De acuerdo a la información entregada por personal de Carabineros, el hombre murió en el lugar a raíz de la gravedad de sus lesiones. A pesar de que el autor del hecho huyó del lugar, logró ser detenido debido a que en sitio del accidente quedó la patente del vehículo.

Tras este hallazgo personal de la Siat dio con el sujeto, que según los datos indagados por el numero de placa, tenía domicilio en Futrono, en la Región de Los Ríos.

Jaime Rojas, Fiscal de Puerto Montt, afirmó que se amplió la detención del imputado por diligencias pendientes sobre el informe de autopsia y el informe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito.

El imputado fue localizado en cercanías del Hospital Regional de Puerto Montt, pasará a control de detención el día jueves a las 11:00 horas, donde se conocerá la situación procesal del imputado que está siendo investigado por los delitos de huir del lugar de los hechos y no prestar auxilio a la victima.