A partir de la próxima temporada, el chileno Alexis Sánchez, percibiría un sueldo cercano a los 200 millones de pesos semanales, cifra que fue difundida por la prensa inglesa durante esta jornada. Según apuntan, el sueldo del tocopillano lo convertiría en uno de los jugadores mejores pagados en la historia del club de Londres.

La extensión del contrato para Alexis estaría cerca de concretarse, esto, debido a que la dirigencia de los ‘cañoneros’ ya tendría definido el futuro de la escuadra para la próxima temporada, en la que el seleccionado nacional sería indispensable junto al alemán Mesut Özil.

El medio británico The Telegraph, argumenta que la prioridad para Arsene Wenger sería “convencer a Özil y Sánchez para extender sus contratos que expiran en 2018“, con importantes ofertas económicas. Ambos jugadores, principales figuras del Arsenal, podrían ser tentados con los dineros que el club recibirá por conceptos de derechos televisivos.

De esta forma, cuando inicie la próxima temporada en la Premier League, el chileno y el alemán recibirían cerca de 800 millones de pesos al mes.

Se les ofrecerá contratos que los harían los jugadores mejor pagados en la historia del Arsenal. Özil, que está en 140.000 libras esterlinas a la semana, y Sánchez con alrededor de 130.000, podrían tener ofertas que se acercan a 200.000 libras esterlinas“, detalla el medio.