temas del día

Nacional


75 mil estudiantes de la región de Los Ríos iniciarán el año escolar este jueves

George Pell | ANDREAS SOLARO / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

75 mil estudiantes de la región de Los Ríos vuelven a clases el 3 de marzo. De los cuales, 9.500 son alumnos de colegios particulares subvencionados que serán beneficiados con gratuidad educacional.

Así lo confirmo a La Radio la seremi de Educación, Erna Guerra, quien manifestó que 439 colegios en la región de Los Ríos comenzaran las clases este jueves.

La autoridad manifestó que 9.500 estudiantes de la región se beneficiarán este año con la gratuidad debido a la Ley de Inclusión, que garantiza que los recursos que reciban los colegios sean utilizados para mejorar la calidad de educación de los alumnos.

Hasta el momento cuatro colegios de la región de Los Ríos han retomado sus actividades educativas. Los alumnos de la escuela Proyecto Futuro de Paillaco fueron los primeros en volver a clases el día 24 de febrero, mientras la escuela Humberto Matamala de Corral, Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia y el Instituto Rudolpho Philippi de La Unión comenzaron sus clases ayer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados