Aún no hay fecha, esperamos que la construcción de la Universidad para Chiloé, comience en cuanto antes” afirmó el seremi de Educación de Los Lagos, Pablo Baeza.

En conversaciones con Radio Bío Bío, el secretario de Gobierno mencionó que el hecho de que aún no haya fecha definida para la creación de la Universidad de Chiloé, puede llegar a retrasar las obras de la casa de estudios, la que se espera entre en funcionamiento el 2018.

Pablo Baeza, afirmó que existen avances y compromisos por parte del Gobierno Regional, pero que aún no hay una fecha para la construcción de ésta.

Pedro Andrade, presidente del Consejo de Alcaldes de Chiloé, comentó que las consecuencias sobre que este proyecto siga postergado la está pagando la gente de la Isla.

Pese a diversos llamados que han realizado autoridades isleñas desde el año pasado, para el nuevo campus de la Universidad de Los Lagos, que empezaría a funcionar en 2018 y cuyo costo de producción bordea los $12 mil millones, aún no se presenta ningún tipo de avance en la edificación en el terreno cedido por la municipalidad castreña.