Nacional


Seis personas estuvieron extraviadas en el Volcán Villarrica por al menos 2 horas

Robyn Beck | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las seis personas de entre 32 y 18 años, realizaron el primer ascenso en vehículo hasta el centro invernal, sin embargo y por razones que se investigan, decidieron continuar subiendo a pie, pese a no contar con linternas.

Así lo confirmó el prefecto de Villarrica, Claudio López, quien detalló que durante la noche de este domingo, la central de Carabineros recibió el llamado de una de las seis personas que se encontraba en el volcán, quienes indicaban que estaban extraviados y sin iluminación.

En ese momento, la policía uniformada junto a funcionarios de Conaf iniciaron un operativo para dar con el paradero de los jóvenes y ayudarlos a descender.

Así fue como poco después de medianoche los equipos de rescate encontraron a las seis personas, quienes estaban sin lesiones y fueron trasladados hasta Pucón.

Se espera que durante esta jornada Carabineros se refiera a este hecho para esclarecer aún más lo sucedido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados