En el marco de la séptima fecha de la segunda rueda del torneo de Primera B, Santiago Morning y Cobreloa no se hicieron daño al igualar sin goles en el estadio Santiago Bueras de Maipú.

En la antesala del duelo se preveía un partido disputado ya que, los bohemios necesitaban imperiosamente los tres puntos para comenzar a alejarse del colista, Coquimbo Unido, para poder respirar más tranquilo por el tema del descenso. Mientras, para los calameños era imperioso el triunfo para seguir soñando con el ascenso directo.

Pero nada de eso eso ocurrió. En un partido friccionado en mediocampo y con escasas llegadas de gol, no lograron vulnerarse. Para destacar, a los 4 minutos, un cabezazo de Carlos Ortega que dio en el palo y que tomó Fabián Núñez con un remate que se fue desviado por poco.

En el complemento, ambos elencos adelantaron sus líneas e intentaron tibiamente vulnerar el arco rival, sin éxito, sentenciando el final empate sin goles.

Con este resultado, Santiago Morning alcanzó los 19 puntos en la tabla acumulada, igualando a Barnechea y superando por seis al colista Coquimbo Unido. Por su parte, Cobreloa llegó a los 36 positivos, ubicándose como escolta de Temuco, que suma 50 unidades.

En la próxima fecha, los bohemios serán visita de Puerto Montt en Chinquihue, mientras, los loínos recibirán a Temuco en Calama, en el duelo más atractivo de la octava fecha del certamen de la B.