Psicóloga entrega recomendaciones para volver a la rutina tras las vacaciones

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

A pesar que algunos ya lo hicieron, esta semana el grueso de escolares chilenos retoma las clases y volver a la rutina tras las vacaciones no es fácil.

Esto también trasciende a los padres, ya que las vacaciones culminaron y la rutina debe retomarse tanto laboralmente como en el hogar.

Maribel Corcuera, psicóloga infantil, indicó que lo más complejo de este periodo es volver a despertar con alarma, siendo lo que más cansa.

Además, añadió que para ningún niño entre 12 y 13 años es recomendable que se acueste entre 1:00 a 3:00 de la madrugada.

“Como una excepción a algún día sí, pero no algo cotidiano porque la hormona del crecimiento se activa a las horas de sueño y un niño se repone mejor entre más temprano duerma”, dijo.

Añadió que agota mucho mentalmente sentir que no se tiene tiempo libre, lo que se transforma en agobiante para todos.

“Es súper importante para niños y adultos siempre en la vida organizarnos para tener ciertos tiempos de descanso”, señaló.

Asimismo, añadió que debe instruirse el aprendizaje de los niños no como una obligación ni algo fome, sino como un aspecto entretenido.

Mira la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en el programa Expreso Bío Bío, desde los estudios de Bío Bío TV.