Nacional


Programa de alimentación de Junaeb beneficiará a 88 mil estudiantes de Los Ríos

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

88 mil estudiantes de educación inicial, básica y media serán beneficiados con programa de alimentación de Junaeb en la Región de los Ríos.

A partir del 3 de marzo se entregarán aproximadamente 88 mil raciones de comida a los diferentes niveles educativos de la región, siendo la educación básica el segmento con el mayor número de beneficiados con un total de 57 mil niños .

En relación a la comuna de Valdivia la cifra alcanza cerca de los 36 mil estudiantes.

La encargada del programa de alimentación de Junaeb en Los Ríos, Paola Ramirez, expresó que los establecimientos que iniciaron sus clases de manera anticipada no recibirán alimentación durante uno o dos días, por lo cual se les sugiere que tomen las precauciones del caso.

Consultada por Radio Bío Bío sobre los puestos de comida saludable que han instalado los colegios en la región y su uso , la funcionaria manifestó que aún los kioscos siguen teniendo presente la comida “chatarra”, por lo cual esperan que tras la ley de etiquetado se pueda minimizar la venta de productos dañinos para la salud de los jóvenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados