Harvey Weinstein, co-fundador de la productora cinematográfica Miramax desea hacer un largometraje de la creación de Punkrobot.

El destacado productor además dirige junto a su hermano, Bob Weinstein la productora The Weinstein Company ha sido premiado con un Oscar por su producción en la película Shakespeare Enamorado (1998) y además ha sido productor ejecutivo en distintas películas de Quentin Tarantino como Perros de la calle (1992), Pulp Fiction (1994), Jackie Brown (1997), Bastardos sin gloria (2009), Django Unchained (2012) junto a la Trilogía de El Señor de los Anillos (2001-2003) y El Discurso del Rey (2010).

Lee también: ‘Historia de un Oso’ será exhibido en colegios según informó el Ministro de Cultura

Ante tan importante contacto, el director y académico Gabriel Osorio expresó a El Mercurio “Nos llamaron y nos dijeron que el quería reunirse con nosotros y nos preguntó si habíamos pensado en hacer un largometraje de “Historia de un oso” y cuánto costaría…Nosotros quedamos sorprendidos y dijo que tenía muchas ganas de hacerlo, porque le encantó el corto y su tema”.

“Estamos dándole vueltas a la idea del hijo y que sucedería si sale a buscar a su papá”, expresó Osorio destacando que pese a que tanto él ni su equipo de Punkrobot tenían considerada la creación de un largometraje no se cierran a la posibilidad propuesta por Weinstein.

El 2005, los hermanos Weinstein dejaron Miramax y formaron The Weinstein Company en la compañía de otros ejecutivos, los directores Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, y Colin Vaines.