temas del día

Cultura


Parte VII versión de Festival EXIT, la fiesta teatral de SIDARTE

Chiara Ferragni | Instagram
Publicado por
Envíanos tu corrección

El festival, que se ha consolidado como una plataforma de lanzamiento de los egresados, cuenta con la participación de 10 montajes de distintas escuelas profesionales de la ciudad de Santiago.

Una vez más el Teatro Sidarte albergará al Festival de Egresos Universitarios EXIT. El encuentro de artes escénicas de los actores y actrices que dan sus primeros pasos en la escena teatral chilena celebrará su séptima versión desde el 1 de marzo al 2 de abril, a las 20:30 hrs., en la Sala de Sidarte.

La obra ganadora del Festival Exit 2015 fue “Chañarcillo”, de la Compañía Teatreros Noctámbulos del Instituto Profesional Los Leones. Este año las compañías abordarán diversos temas que van desde historias del realismo chileno, comedia, tragedia, drama y teatro callejero.

El Festival de Teatro Exit cuenta con el apoyo de la Fundación Sindicato de Actores de Chile y SIDARTE, además de la colaboración de la Municipalidad de San Bernardo, Gestus y el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.

Las obras que harán su debut son:
“Tres Marías y una rosa” (Escuela de Teatro Instituto Prof. Arcos)
“Juegos a la hora de la siesta” (Escuela de Teatro Instituto Prof. AIEP)
“Egreso de nosotros” (Escuela de Teatro La Olla)
“Emile Dubois” (Escuela de Teatro Instituto Prof. Los Leones)
“Doña Ramona” (Escuela de Teatro Universidad Finis Terrae)
Petronila O’Higgins (Escuela de Teatro Universidad Arcis)
“Máquina Hamlet” (Escuela de Teatro Universidad Católica de Chile)
“Huellas rotas” (Escuela de Teatro Universidad UNIACC)
“Dramatik”(Escuela de Teatro Universidad Católica de Chile)
“Ivonne o la incomodidad del silencio” (Escuela de Teatro Universidad UNIACC).

Sobre Teatro Exit
El Festival de Teatro de Egresos Universitarios, EXIT, creado por Fundación Sidarte nace el 2010 con la firme intención de posicionarse como el gran encuentro de teatro universitario del país. Hasta el 2012 estos participantes eran elegidos por un jurado seleccionador, pero desde el 2013 esta iniciativa acoge a todos los montajes interesados en formar parte de su programación.

Asimismo, Teatro EXIT ha logrado la participación de más de 32 egresos, más de 64 funciones y más de 5.000 espectadores de diversas edades. Para la presente versión, los organizadores contemplan recibir a cerca de 140 estudiantes participando de talleres de perfeccionamiento artístico y realizando funciones para más de 5.000 personas.

VII Festival de Teatro Exit 2016
1 de marzo al 2 de abril, 20:30.
Adhesión voluntaria de $2.000
Teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista)
Reservas: 27771966 / reservasteatro@sidarte.cl
www.sidarte.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados