El presidente provincial de la CUT en Osorno, Mauricio Navarrete, llamó a las autoridades y al empresariado a “no dormirse en los laureles” en la temporada otoño e invierno.

Lo anterior luego que el INE dejara en evidencia que la provincia de Osorno mostró una baja en el porcentaje de desocupados pasando de un 3,3% a un 3%.

Así quedó de manifiesto, tras el informe dado a conocer esta mañana y donde muestra que la ciudad osornina también presentó una baja, pasando de un 4,6% a un 4,2.

Para Mauricio Navarrete, presidente de la central unitaria de trabajadores (CUT), los datos evidencian el incremento de trabajo por la fecha, donde hubo gran afluencia de turistas, sumándose la temporada de cosecha de frutas que obviamente viene a captar mano de obra.

Sin embargo, hizo ver que ya concluyó la temporada de veraneantes y pronto finalizarán las cosechas lo cual viene a mostrar otra realidad para las próximas mediciones.

Por ello, hizo un llamando a las distintas ramas económicas a “no dormirse en los laureles”, al ver las auspiciosas estadísticas y potenciar fuentes laborales en la temporada Otoño-Invierno, como por ejemplo en el área de la construcción, considerando que hay obras que realizar y donde se puede captar trabajadores de la zona.

Navarrete dijo que no es un secreto que por un tema de ideología cree mucho en el Estado, pero también -añadió- hay que ser realista y darse cuenta que éste no lo puede solucionar todo.

Sin embargo, dijo que es fundamental el rol que juega en los vínculos que debe tener con el mundo privado, es decir, el trabajo que puede realizar el Gobierno con el empresariado para generar nuevos empleos.

En términos regionales, la región de Los Lagos continúa posicionándose en primer lugar nivel nacional con solo 2,5% de desempleados mientras que el promedio bordea los 5,8 puntos.