temas del día

Nacional


Onemi declaró Alerta Roja en Casablanca por incendio forestal

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi decretó Alerta Roja para Casablanca, tras el incendio forestal que se registra desde este domingo en el sector La Rotunda y que afecta a una superficie de al menos 25 hectáreas de pastizal, arbolado nativo y eucaliptos.

El motivo de esta condición se da por la cercanía del siniestro con una antena celular y los repetidores de comunicación que utiliza Conaf y Onemi en caso de emergencia.

Así lo explicó el director (s) de la Corporación Nacional Forestal en Valparaíso, Claudio Ilabaca, quien detalló que en el lugar trabajaron nueve brigadas de Conaf, dos helicópteros y un avión AT para el combate del incendio, el cual ha presentado un avance lento.

Además Ilabaca recordó que la zona se mantiene bajo Alerta Temprana Preventiva hasta por lo menos este lunes.

Esto, a raíz de las altas temperaturas que principalmente se presentan en los valles y sectores cordilleranos a partir del pasado sábado 27 de febrero, por lo que reiteró el llamado a no hacer uso del fuego al aire libre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados