Nacional


Onemi actualiza medidas para tsunamis de menor peligrosidad

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una revisión del protocolo para los casos de tsunamis realizó la Oficina Nacional de Emergencias, en los que contempla un nuevo tipo de alerta para eventos que revistan un bajo peligro para la población.

Esta nueva alerta “de precaución” está considerada en la actualización del protocolo, presentado este lunes por el director de la Onemi, Ricardo Toro.

Para estos efectos, cuando el tsunami que se avizore sea de peligrosidad menor, la evacuación solo se efectuará a más de 80 metros de la línea de costa -zona de playa- y no hasta la cota 30, que estaba en la normativa.

Asimismo, cuando se efectúe este tipo de procedimientos, el personal de emergencia y de la Armada será el encargado de informar a las personas en el lugar que deben evacuar, evitando el uso de sirenas y alertas.

Con esto se deja formalizada la acción que ya estaba ejecutando la Armada, aunque ahora la Oficina Nacional de Emergencias estará facultada para llevar a cabo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados