Las Eliminatorias Sudamericanas están a la vuelta de la esquina. La llegada de marzo trae consigo el duelo ante Argentina del próximo 26 y ante Venezuela del 29, donde el equipo de Juan Antonio Pizzi buscará sumar la mayor cantidad de unidades para encaminar su paso rumbo a Rusia 2018.

Y una de las amenazas para Chile ante la ‘vinotinto’ es el delantero Nicolás Fedor ‘Miku’, quien en entrevista con La Tercera anticipó el duelo, resaltando que pese a que se enfrentarán ante el campeón de América, el cotejo no dejará de ser normal.

No pasa nada. Nunca dejará de ser un partido normal. No conozco partido sin dificultad. Hoy en día, todos los equipos del mundo tienen grandes futbolistas y Chile es un ejemplo más“, expresó el ariete del Rayo Vallecano.

Asimismo, al ser consultado respecto a las posibilidades ante Chile y si marcará algún gol, el goleador enfatizó que “tengo la sensación de que a mi edad todavía me quedan muchos goles por marcar, muchos partidos por ganar y el de Chile podría ser uno de ellos. Llevamos cuatro resultados negativos y eso no es normal para una generación como la nuestra. Necesitamos cambiarlo. Podemos hacerlo”.

Además, Fedor tuvo palabras para Juan Antonio Pizzi, destacando que la ‘Roja’ escogió bien a su nuevo seleccionador para reemplazar a Jorge Sampaoli. “Chile ha hecho bien. Me consta que hizo un gran trabajo en Valencia. Luego, se marchó a México e hizo lo mismo. Hay gente que se lo merece y Pizzi es de esos. Nunca trabajé con él, pero sé lo que ha hecho“, remarcó.

Finalmente, el venezolano elogió a varios referentes de la selección, resaltando el liderazgo de Claudio Bravo, el talento de Alexis Sánchez y la calidad de Jorge Valdivia.

“Hay tanto. La madera de líder de Bravo. Valdivia es un futbolista que me encanta y que nació en Venezuela, precisamente. Tenía que jugar con nosotros (risas), porque ve pases milimétricos donde no los hay. También me gusta Isla y siempre hablo de Marcelo Díaz, que le da mucho control al equipo y permite descolgarse a Vidal. Juega mucho más a gusto a su lado”, cerró.