Proveer de un sistema de electricidad constante a los habitantes de Puerto Gaviota, es el objetivo de un proyecto para construir una mini central hidroeléctrica en dicha localidad de la comuna de Los Cisnes., según consigna nuestro medio asociado El Diario de Aysén.

Dicha iniciativa es impulsada por la seremi de Energía de la región de Aysén, la que encabeza esa iniciativa, que ya se encuentra bajo el sistema de licitación pública a la espera de oferentes que quieran levantar este emblemático proyecto y que será una solución de vida para los vecinos y vecinas de esta localidad.

La iniciativa, es parte del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas que lidera la Seremi de Energía de la región, en conjunto con el Municipio de Cisnes y el Gobierno Regional de Aysén.

El seremi de Energía Juan Antonio Bijit, hizo un llamado a los interesados a presentar sus ofertas para la ejecución de este emblemático proyecto regional.

“El Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas que es una de las prioridades del Gobierno de la Presidenta Bachelet en la región, considera cuatro proyectos liderados por el Ministerio de Energía por un monto total de $7.200 Millones de pesos, tres de ellos corresponden a proyectos de generación eléctrica, para mejorar la calidad de vida de pobladores de localidades aisladas, como son Puerto Gaviota, Caleta Tortel y Melinka”.

La autoridad de energía de la región añadió que “la licitación del proyecto para Puerto Gaviota, nos llena de satisfacción como Gobierno, por haber cumplido con los pobladores de esa localidad y dentro de poco ocurrirá lo mismo con el Proyecto de Caleta Tortel y posteriormente el correspondiente a Melinka”.