Unión Española dio a conocer este lunes que el ex arquero de Colo Colo, Marcelo Ramírez, será el nuevo preparador de arqueros del primer equipo hispano, integrándose al cuerpo técnico encabezado por Fernando Vergara.

El histórico meta campeón con los albos de la Recopa Sudamericana en 1992, reemplazará a Ronald Yavar, quien pasará a convertirse en el encargado de los arqueros de las divisiones menores del club de colonia.

El ‘Rambo’, como es popularmente conocido, llega tras haber estado unos meses alejado de la actividad, luego de su salida de Colo-Colo, donde estuvo 10 años como preparador de arqueros, destacó el sitio hispano, al mismo tiempo de resaltar que el meta como profesional obtuvo 15 títulos, entre los que destacan la Copa Libertadores de América y la Copa Interamericana, además participó de la Copa del Mundo en Francia 98.

Asimismo, como entrenador de guardametas, consiguió seis campeonatos nacionales y una final de Copa Sudamérica, todos en Colo-Colo, destacando entre sus dirigidos Claudio Bravo, Justo Villar, Eduardo Lobos y Sebastián Cejas, entre otros.

Ramírez, quien se encuentra fuera del país, firmará su vínculo con Unión Española entre jueves y viernes de esta semana, para inmediatamente asumir sus funciones al mando de Nery Veloso y Diego Sánchez, quien fue blanco de las críticas tras la caída ante Universidad de Concepción el fin de semana.