Cerca de las 06:30 horas de la mañana de este lunes se efectuó el primer recorrido del Biotrén desde Coronel a Concepción.

El intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz; el alcalde de Coronel, Leonidas Romero;la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, y el seremi de Transportes, César Arriagada, inspeccionaron el viaje de marcha blanca.

Díaz informó que el tren salió desde Coronel con 132 personas, superando el número esperado para este primer servicio.

El primer viaje duró 54 minutos, sin embargo, el intendente afirmó que cuando termine el periodo de marcha blanca el tiempo disminuirá a 42 minutos.

Según reportaron usuarios, la puesta en marcha del servicio no estuvo exenta de inconvenientes, ya que la estación no estaría terminada y al arribar a Concepción, se registró taco en los torniquetes de salida.

Se espera que este servicio contribuya a descongestionar la Ruta 160, ya que quienes viajan a diario a Concepción tendrán una nueva opción de transporte.

La marcha blanca contempla salidas cada 30 minutos en horario punta, sin embargo, una vez que se normalice el servicio, la frecuencia será de 15 minutos.

Lee también: Conoce los horarios del nuevo servicio de Biotrén a Coronel

Además, el sistema de cobro es diferenciado, ya que la tarifa desde Coronel a Concepción es de 640 pesos. Mientras que desde Coronel hasta la estación Cristo Redentor es de 290 pesos y desde Lomas Coloradas a Coronel es de 450 pesos.

Estas son las imágenes que marcaron el inicio de la marcha blanca del servicio de Biotrén a Coronel:

@rioselectrico

@rioselectrico

gorebiobio@Twitter

gorebiobio@Twitter

@fesurchile

@fesurchile

@fesurchile

@fesurchile

@fesurchile

@fesurchile

Paulo Ríos | Twitter

Paulo Ríos | Twitter