La Junaeb reiteró el llamado para postular a la Beca Técnico Profesional, con el fin de colaborar en que los estudiantes puedan cubrir los gastos asociados a la realización de la práctica profesional.

Este beneficio consiste en la entrega de dineros para los alumnos de educación media de establecimientos Técnico Profesionales, que estén matriculados, para apoyar en su finalización de los estudios.

La directora de la Junaeb en Los Lagos, Alicia Coronado, destacó que el primer proceso de postulación se extenderá hasta el 11 de marzo y luego un segundo proceso hasta el 2 de octubre.

Cristóbal Garcia, Director Ejecutivo de ONG Canales, entidad que apoya establecimientos de éstas características, destacó la importancia de la ayuda tanto de los privados como del gobierno a los estudiantes técnicos.

Cabe señalar que desde la Junaeb se anunció el aumento del monto de la beca, que se reajustó a 65 mil pesos en respuesta al alza en los gastos de la práctica profesional de los alumnos y este año entregarán 11 mil becas más que en 2015 a nivel nacional.