Nacional


INE: Desempleo se mantiene en 5,8% durante trimestre noviembre-enero

Claudio Bravo | Barcelona – Sevilla
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tasa de desocupación del trimestre móvil noviembre 2015-enero 2016 fue de 5,8%, registrando una nula variación respecto del trimestre móvil anterior y una disminución de 0,4 punto porcentual (pp.) en doce meses, según informó este lunes el INE.

Trimestralmente, la tasa de desocupación no tuvo variación, como resultado del incremento de los Ocupados (0,4%) en igual magnitud al alza de la Fuerza de Trabajo (0,4%), en tanto que los Desocupados (1,3%) aumentaron, según se añade en el comunicado de prensa.

A su vez, las tasas de participación y ocupación variaron de forma positiva 0,2 pp. y 0,1 pp., respectivamente.

El aumento trimestral de los Ocupados se debió a las alzas en Agricultura (4,4%), Actividades Inmobiliarias y de Alquiler (3,0%) y Comercio (0,7%). Por su parte, las principales variaciones negativas se registraron en Enseñanza (-3,2%), Hogares Privados con Servicio Doméstico (-3,8%) y Minería (-5,7%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados