Cultura


‘Historia de un Oso’ será exhibido en colegios según informó el Ministro de Cultura

Kevin Winter | Getty Images | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Cultura Ernesto Ottone informó este lunes 29 que el cortometraje animado ganador del Oscar ‘Historia de un Oso’ será exhibido en colegios del país.

A esto se suma la invitación que recibieron los creadores del corto, la productora Punkrobot quienes se reunirán este martes 1 de marzo con la presidenta Michelle Bachelet y el ministro Ottone en La Moneda a las 18:00 hrs.

Lee también: Presidenta Bachelet recibirá a realizadores de la galardonada “Historia de un Oso”

Los ganadores al Oscar por Mejor Cortometraje Animado retornan este lunes a Chile y el martes 1 serán recibidos en una recepción de parte de la presidenta. Según expresó Ottone, el proyecto fue aprobado por el Estado desde que llegó el guión, quien además declaró haber solicitado al Ministerio de Educación la exhibición del cortometraje que está en la página del Consejo de la Cultura hace más de ocho meses.

El ministro afirmó que el año pasado dentro de los fondos de audiovisual el máximo financiamiento se le otorgó a un largometraje en animación, evidencia que forma parte de una política pública que se viene trabajando hace diez años, declaró Ottone.

El corto dirigido por Gabriel Osorio de 10 minutos de duración narra la historia de la vida de un oso que extraña a su familia y trata de mantener su imagen mediante la elaboración de pequeños juguetes de lata, mientras es tomado prisionero y enviado a trabajar a un circo.

La animación original de Punkrobot, se estrenó en el festival de Annecy, Francia en junio de 2014 y se está exhibiendo en cines previo a la película Zootopia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados