Una niñera fue detenida este lunes en Moscú por decapitar a una niña de cuatro años y luego incendiar el apartamento en el que se encontraban, indicaron la prensa y el comité de investigación ruso.

El cuerpo de una niña -de entre tres y cuatro años- “con indicios de muerte violenta” fue hallado en un apartamento del noroeste de Moscú, indicó en un comunicado el comité de investigación de la capital, una instancia que investiga los delitos penales.

El cuerpo fue decapitado. Según las primeras informaciones, la niñera se llevó la cabeza“, dijo una fuente de seguridad citada la agencia oficial TASS.

“La niñera, nacida en 1977 en un país de Asia Central, mató a la niña (…) luego incendió el apartamento e huyó”, dijo el comunicado del comité.

La calle donde detuvieron a la niñera y una de las salidas del metro fueron bloqueadas por la policía, indicó un periodista de la AFP en el lugar.

Varios testigos contaron que la niñera amenazó con hacer estallar una bomba antes de que la arrestaran, pero según la agencia TASS no llevaba explosivos.

Sacó la cabeza de un paquete mientras andaba por la calle gritando. Nadie se atrevió a acercarse, la gente tenía miedo”, explicó un testigo citado por la agencia RIA Novosti.

La madre de la niña tuvo que ser hospitalizada, indicó la cadena de televisión Zvezda.

Por su parte Lifenews identificó a la víctima como Nastia. Según esta cadena, conocida por sus relaciones con los servicios de seguridad rusos, la niñera se llama Gultchekhra Bobokulova y fue arrestada cerca de una estación de metro con la cabeza dentro de una bolsa de plástico.

Interfax asegura por su parte que venía de Uzbekistán, una ex república soviética de Asia Central de mayoría musulmana, y según varios testigos gritó “¡Alá es Grande!” cuando fue arrestada.