temas del día

Cultura


Dënver por Oscar a ‘Historia de un Oso’: Es mágico ver cómo sucedió todo

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

‘Historia de un Oso’ fue galardonada con un Oscar por Mejor Cortometraje de Animación, premiación que por primera vez recayó en Chile a cargo del director Gabriel Osorio y su equipo. La música de este trabajo estuvo a cargo de Dënver.

En conversación con Podría ser peor, el dúo chileno Dënver compuesto por Milton Mahan y Mariana Montenegro, señalaron que llegaron a Punkrobot -estudio de animación donde se produjo el cortometraje- por un amigo en común donde ya habían participado anteriormente en otras producciones.

“Gabriel nos mostraba el Storyboard que tenía de esta historia, lo veía muy ensimismado en esta locura, como que era algo muy personal de él y fue un orgullo que nos haya invitado a participar de esta idea descabellada que le tomó una cantidad de tiempo”, dijo Mahan.

Añadió que es el tiempo de duración del cortometraje es poco para un trabajo de muchos años que lograra el producto final que se ve ahora. “Es muy mágico ver cómo sucedió todo y hay que tener mucha paciencia”, agregó.

Explicaron que empezaron a trabajar en el proceso de la música en 2009, siendo varias capas que fueron construyendo con los montajes que ellos armaban para que pudiera coincidir.

“Todo queda muy explícito, pero la música te va guiando a este especie de tristeza pero que tiene algo de luminoso”, añadió Mahan.

Respecto al tipo de música utilizada en el corto que simula una caja musical, Montenegro precisó que en un principio este corto iba a llamarse “La Maleta”, por lo que se utilizó este tipo de melodía.

“Es bien sencillo, era un piano, un metalófono y también un chelo tocado por Felisia Morales”, señaló Mahan.

Añadieron que le realizaron muchas propuestas musicales al director del cortometraje, donde el equipo iba probando y verificando si les servía.

“Siento admiración por ellos (Osorio y su equipo), lo que más me gusta es que ellos son tan bacanes, son tan sencillos (…) son gente demasiado sencilla y que se lo ganen es como impactante”, señaló Montenegro.

Dënver tiene un nuevo disco llamado Sangre Cita, el cual ya fue estrenado en formato digital y donde lo lanzarán oficialmente el 1 de abril en el Teatro Cariola, en Santiago.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados